institucional

Instituto Cultural de Mendoza

 

MISIÓN

Nuestra misión como institución dedicada a la enseñanza del idioma Inglés desde 1943, es el acercamiento al idioma y su cultura, la formación en valores y la difusión de nuestra propia cultura como soporte para conservar nuestra identidad.


BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Cultural de Mendoza, es una asociación civil sin fines de lucro, que desarrolla sus actividades como centro de enseñanza del idioma inglés desde el año 1943. Debido a su calidad académica se convierte en referente de consulta y de formación continua en la enseñanza del inglés.

El ICM surge en Mendoza, a través de la iniciativa de un grupo de residentes ingleses y mendocinos que deciden constituir una asociación de carácter cultural con el objetivo de enseñar el idioma inglés, transmitir su cultura y estrechar vínculos con los países de habla inglesa.

Sus comienzos se remontan a un jardín de inglés para niños de 5 años, vislumbrando desde ya la necesidad de continuar con la obra expansiva y desarrollo de nuevos cursos para satisfacer los anhelos de la población.

A través del tiempo y en respuesta a la creciente y continua demanda, La Cultural amplía su oferta educativa con una diversidad de cursos para niños, adolescentes y adultos, acelerados, individuales, in company, etc.

Otro logro institucional es el haber sido designado único centro abierto examinador en Mendoza de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, lugar que ha sabido conservar a través de los años, gracias a la minuciosa observancia de las reglas y normas exigidas por esa prestigiosa Universidad del Reino Unido. Además de ser sede oficial, los alumnos pueden acceder aquí a los respectivos cursos de preparación, que incluyen, según el nivel de examen internacional, a niños, adolescentes, adultos y profesionales de distintas áreas.

Desde 1995 el Instituto Cultural de Mendoza ofrece sus carreras de Nivel Superior Profesorado de Inglés y en 2009 se suma la carrera de Traductor Público de Inglés, ambas con 4 años de duración y reconocimiento oficial.

Un importante aspecto de nuestro quehacer institucional lo constituye la realización de actos culturales en sus más variadas manifestaciones tales como: presentaciones corales, disertaciones de profesionales, conferencias, charlas de interés general, cursos de perfeccionamiento, representaciones teatrales, encuentros literarios, exposiciones pictóricas y de esculturas, etc.

Sapientia Liberat reza nuestro lema, y es que en el saber es donde el hombre alcanza su grado máximo de libertad.

Por nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro decimos que el Instituto Cultural de Mendoza makes all the difference.