institucional nivelsup

Institucional Nivel Superior

 

AUTORIDADES:

Rectora: Prof. Gabriela Bardotti

Secretaria Académica: Trad. Vilma Ricagno

Asesora Institucional: Prof. Patricia Biffi


CONSEJO ACADÉMICO:

Prof. Alejandra Baides

Prof. Silvina Bruno

Trad. Rolando D'Amico

Prof. Juan Pablo Duboué

Prof. Ana María Giunta

Tec. Sup. Gustavo Sánchez


BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El año 1995 marca un hito en la trayectoria del Instituto Cultural de Mendoza como entidad pionera dedicada a la enseñanza del idioma Inglés: la creación del Profesorado de Inglés, carrera de Nivel Superior que fuera aprobada por Resolución de la DGE Nº 1600/95. Actualmente se implementa el nuevo diseño curricular aprobado por la DGE, Resolución N° 575-DGE-10. Es así que desde 1996, nuestra institución asume el desafío de formar profesores de Inglés, que en todos estos años de vida, se ha consolidado y posicionado como referente indiscutible de calidad educativa, seriedad y compromiso social.

A partir del año 2009 y por Resolución de la DGE Nº 3072/07, incorporamos el Traductorado Público de Inglés, carrera Técnica de Nivel Superior, que al igual que el Profesorado de Inglés, se asienta sobre cimientos de compromiso social, seriedad institucional y calidad educativa.

Ambas carreras responden a la creciente e imperiosa demanda que la actual sociedad del conocimiento y las comunicaciones nos exige.

Con más de un centenar de egresados, nuestro Profesorado de Inglés junto al Traductorado Publico de Inglés, renuevan día a día su firme compromiso de brindar a sus alumnos una formación integral basada no sólo en el conocimiento profesional, sino también en los principios y valores que forman su saber ser.

Sapientia Liberat reza nuestro lema, y es que en el saber, el hombre encuentra su verdadera libertad.


MISIÓN

En el Nivel Superior nuestra misión es la formación de profesionales con un alto nivel académico en sus respectivas áreas - Profesorado y Traductorado -, con una sólida formación en valores, socialmente comprometidos, con actitud crítica y reflexiva que les permita pensarse y autoevaluarse a sí mismos, con el fin de transformarse, mejorar y convertirse en agentes de cambio, en una sociedad demandante y cada vez más exigente.


IMAGEN OBJETIVO

La concreción de nuestra imagen-objetivo es esa utopía: alcanzar las metas propuestas para inmediatamente seguir avanzando hacia nuevos objetivos.

En función de ello trabajamos para construir:

  • Una institución que promueva el conocimiento como camino a la superación y liberación del hombre. Sapientia Liberat es nuestro lema.
  • Una institución que eduque sobre las bases del respeto a los valores humanos, la igualdad de oportunidades y a la diversidad cultural de sus actores.
  • Una institución que oriente a los jóvenes en el desarrollo integral de su ser, tanto profesional como personal.
  • Una institución que forme Profesores de Inglés y Traductores Públicos de Inglés con sólidos conocimientos académicos y capaces de reflexionar críticamente sobre sus propias prácticas profesionales.

Utopía: Camino dos pasos y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y ella se aleja diez pasos. Es como el horizonte, inalcanzable… y entonces, para qué sirve la utopía? Para eso sirve… para seguir caminando.

Eduardo Galeano

CONVENIO INSTITUCIONAL

El Instituto Cultural de Mendoza es miembro asociado del Observatorio Provincial de Educacion Superior creado por la Universidad Maza al que igual que todas las universidades privadas de la provincia y los institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada dependientes de la Dirección General de Escuelas.

El objectivo cultural de esta importante relación estratégica de prestigiosas instituciones mendocinas es generar información y realizar un mapeo de la oferta educativa de Nivel Superior en Mendoza, como así también ampliar y fortalecer lazos académicos entre todas las instituciones asociadas.